Artículo Players of Life

Artículo publicado por la revista Players of Life el 1ero de Junio de 2015

Ubicado en San Pedro Garza García, sus abogados tienen más de 15 años de experiencia en el sector afianzador. Brinda asesoría legal especializada y soluciones en materia de fianzas, obra privada o pública, así como en temas corporativos, mercantiles y administrativos, incluyendo el litigio requerido en cada una de estas áreas. Diseñan la estrategia legal necesaria para evitar contingencias y buscan las mejores soluciones, de forma que contribuyen a incrementar la rentabilidad y la generación de valor para sus clientes.

 

gabriel2

Áreas de especialidad 

 

Cobro exitoso de la reclamación de fianza para el beneficiario; asesoría y defensa para el fiado o la institución, durante la reclamación, y en su caso ante la Condusef y en el litigio.

Asesoría legal preventiva
 

Minimización de la exposición al riesgo en contratos y documentos legales, en español e inglés.

 
Litigio mercantil y administrativo; Litigio mercantil de recuperación o defensivo; convenios de restructuración de adeudos; litigio administrativo y fiscal. Elaboración de avisos de privacidad y asesoría en materia de Protección de Datos Personales.

Nueva ley de fianzas y el seguro de caución 

En abril del 2015 entró en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la cual vino a abrogar a la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros. Se introduce al seguro de caución como figura de garantía. Es un contrato principal por virtud del cual la institución se obliga a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento de los daños patrimoniales sufridos al producirse las circunstancias acordadas en relación con el incumplimiento por el contratante.

El especialista

Lic. Gabriel Reyes García
Especialidad: Fianzas, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León Miembro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA). Maestría en Derecho Fiscal.